En el marco del debate que se viene el 22 de noviembre en la Asociación del Fútbol Argentino en torno a la posibilidad que se le abran las puertas a la llegada de las Sociedades Anónimas Deportivas, la agrupación Origen Canalla, que lidera el ex candidato a vicepresidente de Central en las recientes elecciones, Diego Lavezzi, solicita una asamblea extraordinaria para tratar el tema y sentar su postura en contra.
Por lo tanto, realizaron un comunicado que se fue viralizando y en el mismo formalizan este pedido, en el que además invita a otras agrupaciones de la política canalla de sumarse en pos de conocer también las distintas visiones.
Comunicado de Origen Canalla
La Agrupación Origen Canalla se muestra muy preocupada ante el avance de las negociaciones para que el Fútbol Argentino le abra las puertas a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).
Por ello, exigimos la convocatoria a una Asamblea Extraordinaria previo al día establecido por la AFA, donde se votará la modificación de Estatuto para la incorporación de las SAD, a realizarse el próximo 22 de noviembre.
Más allá de que nuestra actual Comisión Directiva se ha mostrado en contra de tal imposición y que nuestro Estatuto es claro en este punto negando cualquier posibilidad en nuestra institución, el proyecto de gerenciamiento del fútbol profesional avanza en la AFA. Es por eso que creemos que el Club Atlético Rosario Central debe aunar pensamientos en su espacio genuino de decisiones y fortalecer el posicionamiento con el aval de la Asamblea.
Invitamos a las demás agrupaciones canallas registradas a sumarse a esta convocatoria de asamblea extraordinaria en defensa de los clubes, en contra de la quita de autonomía y pérdida de poder de los socios y en lucha contra las Sociedades Anónimas Deportivas.