• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      SociedadAñadir como fuente en

      La Argentina declaró la emergencia sanitaria por la detección de gripe aviar

      15 de febrero de 2023 | 13:50
      La Argentina declaró la emergencia sanitaria por la detección de gripe aviar
      Ads

      La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca confirmó los primeros casos de gripe aviar en Argentina y declaró la emergencia sanitaria en el país tras detectarse el virus en aves de una laguna de Jujuy.

      Ads

      “Ayer nuestro servicio del Senasa confirmó la detección del virus de influenza aviar en aves silvestres, en la especie ganso andino, en la provincia de Jujuy”, confirmó el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo. Los brotes de este virus zoonótico – de origen animal – se habían registrado en las últimas semanas en varios países de América Latina.

      “Estas especies de ganso andino fueron detectadas en la Laguna de Pozuelo, al norte de la provincia de Jujuy. Esto nos confirma la presencia de influencia aviar en nuestro país”, puntualizó.

      Ads

      La confirmación “obliga a declarar la emergencia sanitaria por influenza aviar en nuestro país” indicó Bahillo ante la prensa. En este sentido, desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca sostuvieron que “la confirmación del ingreso del virus nos pone en alerta pero no nos sorprende”, debido a la gran cantidad de casos que se registraron en a países de América Latina en los últimos meses.

      En tanto, funcionarios de las carteras de Agricultura, Salud y Seguridad, Senasa e INTA también indicaron que Uruguay informó la presencia del virus en la zona de Maldonado en cisnes. Y aclararon que el virus no se transmite a las personas a través del consumo de carne aviar o huevos.

      Ads
      Ads
      Temas
      • gripe aviar
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo