La boleta del agua subirá un 30% en toda la provincia de Santa Fe
El aumento de las tarifas de Aguas Santafesinas fue autorizado por el gobierno de la provincia y se aplicará a partir del tercer bimestre del 2025 en dos etapas.
El gobierno de la provincia autorizó un aumento del 30% de la boleta del servicio del agua, que se comenzará a aplicar en el tercer bimestre del año en dos etapas.
El primer incremento será del 20% y se implementará a partir del tercer bimestre de 2025. La última suba alcanzará el 10% y entrará en vigencia en el cuarto bimestre.
El ajuste ya había sido reclamado por la proveedora del servicio, Aguas Santafesinas (ASSA), el 13 de diciembre del 2024, cuando expuso datos económicos, técnicos y financieros, como la evolución de la inflación y los costos, que respaldaban la necesidad de un aumento.
ASSA se encuentra en una situación delicada luego de que el gobierno prorrogara hasta finales del 2025 el Decreto N° 3133/24 que declara el estado de emergencia en el funcionamiento del servicio de agua potable, desagües y saneamiento.
De acuerdo a lo señalado desde el Ejecutivo provincial, el objetivo consiste en garantizar el mantenimiento y la ampliación del suministro de agua, reducir su déficit y permitirle a la firma autofinanciarse y no depender de subsidios.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión