La CGT marchó a Plaza de Mayo contra la reforma laboral y advirtió que puede haber un paro nacional
La central obrera encabezó una movilización junto a otros gremios y organizaciones sociales. Rechazaron el proyecto del Gobierno y anticiparon que endurecerán el plan de lucha si no hay cambios.
Los principales dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) lideraron este jueves por la tarde una masiva marcha en rechazo a la reforma laboral impulsada por el gobierno nacional.
Desde el escenario, rechazaron el proyecto enviado al Congreso y advirtieron que si no son escuchados, el conflicto podría escalara a un paro general.
La protesta, que comenzó después de las 15, reunió a sindicatos de la CGT, las dos CTA y diversas organizaciones sociales. El cierre de los discursos estuvo a cargo de Jorge Solá, uno de los secretarios generales de la central obrera, quien marcó el rumbo de las próximas acciones. "Este es el primer paso de un plan de lucha. Sigan sin escucharnos y terminaremos con un paro nacional en todo el país”, afirmó.
En este sentido, agregó: “Decimos no a este reforma laboral en cada plaza del país. Es regresiva, es un ataque a la libertad que este gobierno defiende, un ataque a la dignidad de generar el trabajo con las manos día a día. Cierra una empresa por hora y 400 trabajadores son despedidos todos los meses”.
Asimismo, cuestionó el impacto sobre el sistema de salud y las jubilaciones. En este aspecto, remarcó que la reforma reduce los aportes a las obras sociales y "crean un fondo para que los despidos sean gratis y lo quieren hacer con la plata de los jubilados".
Otro de los cotitulares de la CGT, Cristian Jerónimo, destacó la convocatoria y el acompañamiento político y social. “No nos para el calor, ni la gendarmería. Celebramos que nos estén acompañando diputados, senadores, y las abuelas de Plaza de Mayo”, expresó.
Por su parte, el dirigente camionero Octavio Argüello fue contundente al rechazar el proyecto oficial. “Le decimos que no a esta reforma laboral entreguista”, afirmó, y agregó: “Es mentira que se da más trabajo quitándole derechos. No nos dejemos engañar, tenemos que ganar la calle y pelear por los derechos y el de nuestras familias”.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/12/cgt_plaza_de_mayp.avif)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión