• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      googlenewsAñadir como fuente en

      La construcción cayó un 42,2% en marzo: “Pausaron los aumentos, pero los precios no bajan”

      10 de mayo de 2024 | 06:15
      La construcción cayó un 42,2% en marzo: “Pausaron los aumentos, pero los precios no bajan”
      Ads

      Las ventas en construcción se desplomaron un 42,2% en marzo. La estadística se dio a conocer esta semana mediante el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), relevamiento emitido por INDEC. En la misma línea, el primer trimestre de este año arrojó una caída del 30,3% en relación al mismo período del 2023.

      Ads

      En este sentido, un empleado de corralón evaluó las causas de la baja y afirmó: “Hasta diciembre del año pasado contamos con la herramienta del Ahora 12, que cayó, y ahora la Cuota Simple, la nueva herramienta que dio el Gobierno, no abarca materiales de construcción”.

      “El consumidor se acerca, consulta precios, se moviliza mucho y uno trata de enfocarse en lo que necesita. A veces hasta ofrece financiación propia de la empresa o busca segundas marcas para que pueda terminar de consumir”, subrayó.

      Ads

      Por otro lado, desde el sector afirmaron que “la mejor inversión es siempre el ladrillo porque uno lo toca y lo ve, pero hoy son altos los costos a nivel dólares o al poder adquisitivo del sueldo una persona”. Por último, el empleado sentenció: “Los precios no bajan, se ve una pausa en los aumentos pero nunca ha venido una lista más baja que la otra”.

      Ads
      Ads
      Temas
      • construcción
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo