El Consejo Directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) le pidió este sábado la renuncia a su titular Ariel Cohen Sabban, tras un episodio ocurrido en el domicilio de la actriz Esmeralda Mitre. En su lugar asumirá Alberto Indij, vicepresidente 1º de la entidad.
«El Consejo Directivo de la DAIA, Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, informa que ha solicitado la renuncia de su Presidente, Ariel Cohen Sabban, a partir de los hechos de público conocimiento», dice el comunicado del ente judío.
Los rumores de la expulsión de Sabban son de un «acoso» a la actriz Esmeralda Mitre.»He vivido una situación desagradable como mujer y como víctima de un pedido de dinero improcedente. Para que sucesos así no vuelvan a repetirse con otra persona lo he hecho conocer a quienes correspondía a fin de que se tomaran las medidas pertinentes», sostuvo Mitre, según publicó el diario La Nación. Y agregó: «Defiendo mi privacidad y mi carrera artística, que ha sido construida sobre la base del trabajo honesto y no del escándalo».
Comunicado de @EsmeraldaMitre tras la información sobre Ariel Cohen Sabban, presidente de la @DAIAArgentina y su desafortunada actitud. pic.twitter.com/xN8f1h9did
— ?é???? ??? ?® (@deboradamato) May 5, 2018
Mitre ya había traído polémicas con respecto a la comunidad judía, cuando días atrás fue tratada de «negacionista» por sus dichos sobre las víctimas del Holocausto y la última dictadura militar. Luego de ello, tuvo que visitar la DAIA y pedir disculpas en las redes sociales.