• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      EconomíaAñadir como fuente en

      La Defensoría del Pueblo pidió que se incorpore una tarifa social de agua más inclusiva

      20 de noviembre de 2018 | 18:00
      La Defensoría del Pueblo pidió que se incorpore una tarifa social de agua más inclusiva
      Ads

      La Defensoría del Pueblo de Santa Fe pidió la incorporación de una tarifa social más inclusiva en el servicio de Aguas Santafesinas (Assa), que solicitó un pedido de incremento tarifario del 60% para el 2019.

      Ads

      “Hoy estamos ante un escenario en el que peligran las tarifas sociales y ven recortados sus alcances”, sentenció el defensor del Pueblo santafesino, Raúl Lamberto. En cuanto a la actualidad de la tarifa social sobre el agua expresó: “Estamos bregando en todas las audiencias públicas para que la tarifa social pueda tener un alcance más relevante. Hoy existen los casos sociales que en su marco regulatorio no tienen el mismo alcance ni los mismos beneficios que una tarifa social”.

      En este sentido, anunció que participará de la audiencia pública convocada por el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) ante el pedido de aumento efectuado por parte de Assa. En la ocasión desde la institución se hará principal hincapié en que se establezca la tarifa social.

      Ads

      En cuanto a los aumentos solicitados, la institución seguirá solicitando que todo eventual incremento tenga relación con la actualización promedio de los ingresos de los trabajadores fijada en las paritarias.

      Por último, y en relación a la mecánica de la audiencia, se ha solicitado desde la institución que se prevea la transmisión de los encuentros, a través de medios digitales, en los nodos donde no realizarán audiencias, con el objeto de garantizar el acceso de información por parte de los usuarios del servicio.

      Ads
      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo