• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      EconomíaAñadir como fuente en

      La Defensoría del Pueblo solicitó un informe por la sustracción de datos a Litoral de Gas

      20 de marzo de 2019 | 14:52
      La Defensoría del Pueblo solicitó un informe por la sustracción de datos a Litoral de Gas
      Ads

      Ante nuevos casos de sustracción de datos de usuarios del sistema informático de Litoral Gas, la Defensoría del Pueblo envió una nueva misiva a la empresa donde insistió con que la concesionaria brinde información clara y precisa respecto de los alcances de la intromisión en su sistema.

      Ads

      En esta ocasión, desde la defensoría señalaron que se han multiplicado las consultas de usuarios de distintas ciudades de la provincia ante la falta de información clara y precisa de la empresa respecto a los alcances de la intromisión a su sistema, por lo que impera una situación de incertidumbre en los usuarios anoticiados que requieren de una explicación urgente respecto a las causas, alcances, fines y consecuencias derivadas de la intromisión en su sistema informático.

      Vale recordar que en la primera nota enviada por la institución se solicitó a la empresa información respecto de la cantidad de usuarios afectados por el ingreso al sistema y acceso a sus datos, cuáles son los datos de los usuarios a los que se tuvo acceso y si analizaron la posibilidad de que se haya accedido a otros datos además de los obrantes en las facturas, como por ejemplo aquellos derivados de documentación presentada para acceder al servicio o los relativos a medios de pagos por débitos automáticos.

      Ads

      En dicha nota, también se pidió a la empresa distribuidora de gas conocer las medidas adoptadas hasta la fecha tendientes a desentrañar las fallas en el sistema que permitieron la intrusión en el mismo y si tiene decidido brindar información detallada, veraz y suficiente respecto a causas y alcances a todos los usuarios afectados.

      Por último, la presentación solicitaba conocer los motivos por los que las notificaciones se hicieron en hojas sin identificación de la empresa ni firma de personal responsable, dando lugar a la confusión de los usuarios respecto de su veracidad.

      Ads
      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo