César Aybar afirmó que la dirigencia del sindicato de Portuarios "está financiada por una organización criminal"
El ex secretario general de SUPA, se refirió a las amenazas que recibió este jueves el gremio, cuando encontraron una nota intimidante con dos balas en la sede.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/01/werwerwe.jpeg)
La sede céntrica del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) fue objeto de una amenaza este jueves en horas de la mañana cuando el personal encontró una nota amenazante con dos balas. Fue en las oficinas de Juan Manuel de Rosas al 1700 y quedó registrado por las cámaras de seguridad.
En ese marco, desde la nueva conducción del gremio comandada por Marcelo Leiva cargaron contra el ex secretario general, César Aybar, por los momentos de tensión que se vivieron durante la jornada.
En diálogo con el equipo de El Puente (Radio Mitre Rosario), el dirigente se refirió a las acusaciones contra su persona y aseguró que la actual administración gremial “está financiada por una organización criminal”.
“Es lamentable lo que está diciendo y desmiento todo. De hecho, yo en el día de mañana me voy a acercar con los abogados a hacer todas las denuncias pertinentes, los tribunales y las presentaciones judiciales”, precisó en primer lugar.
En ese sentido, sostuvo: "Por lo pronto, lo primero que voy a hacer será tomar acciones legales en contra de esta gente, porque realmente no entiendo cuál es el motivo por qué tanto ensañamiento. Y fundamentalmente también aclarar que están mintiendo”.
Más adelante, destacó el trabajó que realizó su gestión a la hora de negociar los sueldos de sus compañeros: “El área tiene uno de los salarios más importantes porque nosotros fuimos la última comisión que negoció las paritarias y dejamos salarios importantísimos con bonos de un millón de pesos, un montón de cosas, bonos de navidad, todo el mundo sabe las gestiones que nosotros hicimos”.
No obstante, relató que este jueves, se le acercaron trabajadores mientras daba una conferencia de prensa con cartas documento y le aseveraron que los habían despedido del sindicato sin causa alguna: “Me dijeron que eran apretados, que son apretados dentro de la terminal, que los quieren obligar a renunciar porque quieren poner gente de afuera”.
Luego, lanzó una acusación contra la actual dirigencia: “También se me acercaron gente que dice, ‘mirá que estos están con grupos criminales de Rosario quieren la plata que les prestaron’”.
“Entonces ahora, esto es gravísimo lo que está pasando, estamos hablando de que esta gente lleva el sindicato financiado por grupos criminales, es lo que me informaron hoy”, concluyó.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión