• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
domingo 19 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      RosarioAñadir como fuente en

      La droguería allanada en la zona norte por el fentanilo contaminado se expresó sobre lo sucedido mediante un comunicado

      La empresa aseguró que sólo intervino como distribuidora comercial del producto y que retomaron sus actividades una vez se realizó el operativo.

      15 de mayo de 2025 | 19:32
      La droguería allanada en la zona norte por el fentanilo contaminado se expresó sobre lo sucedido mediante un comunicado
      Ads

      La droguería de la zona norte de Rosario que fue allanada este jueves por el fentanilo contaminado lanzó un comunicado en el que se pronunciaron sobre lo ocurrido y aclararon su rol en la distribución del medicamento. 

      Ads

      En ese marco, la farmacia Nueva Era, precisó: “Desde el inicio del operativo, la empresa prestó total colaboración, poniendo a disposición toda la documentación y productos solicitados, conforme a lo requerido por la autoridad competente”. En eses sentido, aclararon que “una vez concluido el procedimiento policial" retomaron sus actividades comerciales habituales.

      Por otro lado, la empresa especificó que "intervino únicamente como distribuidora comercial del producto Fentanilo HLB 0.05 mg/ml Amp. 5ml. del lote 31202 con fecha de Vto. 09/2026 con la correspondiente autorización sanitaria otorgada por el ente regulador Anmat, que a su vez involucra la documentación, que acredita su legítima adquisición del lote a HLB PHARMA GROUP S.A., para su posterior comercialización".

      Ads

      El allanamiento contra dicho establecimiento fue ordenado por la el Juzgado federal de La Plata para avanzar en la investigación por el brote de neumonía que hubo entre pacientes de distintas dependencias de salud por la suministración de Fentanilo contaminado.

      En el caso de La Plata, 18 pacientes resultaron afectados y nueve de ellos murieron. En Rosario se investiga la muerte de un joven que estaba ingresado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

      Ads
      Puede interesarte
        Ads
        Temas
        • Rosario
        • salud publica
        AUTOR
        Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
        Comentarios

        Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

        INGRESA
        Ads
        Ads
      Rosario Nuestro
      Añadir como fuente en
      SECCIONES
      • Política
      • Mundo
      • Policiales
      • Sociedad
      • Economía
      • Deportes
      • Espectáculos
      • Tendencias
      • Cultura
      2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
      Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
      Powered by
      artic logo