La EPE brindó detalles sobre el desperfecto en el interruptor de alta tensión que dejó sin luz a gran parte de Rosario
La firma informó que el desperfecto en la Estación Transformadora Centro afectó a otras tres estaciones, pero el servicio fue restablecido en una hora gracias al operativo técnico desplegado.
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) confirmó que el corte de luz que afectó a parte de Rosario el domingo por la tarde-noche fue causado por una falla mecánica en un interruptor de alta tensión ubicado en la Estación Transformadora Centro, en calle Dorrego entre Cochabamba y Pasco.
El desperfecto derivó en la salida de servicio de otras tres estaciones: Sarmiento, Sur y San Martín. Según explicaron desde la empresa, el interruptor funcionó de manera irregular, quedó con uno o dos polos cerrados y provocó un acople eléctrico desequilibrado que impactó sobre la red.
Asimismo, la EPE remarcó que el servicio fue restituido en el lapso de una hora gracias al trabajo coordinado de 20 operarios de seis áreas técnicas. Mientras se reparaba el equipo averiado, se realizó una realimentación desde otras estaciones para minimizar el tiempo sin energía.
La empresa continúa investigando las causas del desequilibrio eléctrico que activó la protección de los cables de 132 kV. Técnicos de mantenimiento revisaron el resto de las instalaciones y no se detectaron otras fallas en el sistema.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión