Pusieron en marcha dos nuevas líneas de alta tensión en Rosario
Las obras para mejorar el sistema energético de la ciudad fueron supervisados por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y la presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez.
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) puso en marcha la operación de dos nuevas líneas de alta tensión en Rosario para mejorar la provisión eléctrica de más de 500 mil habitantes.
Las obras fueron supervisadas por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y la presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez.
Desde la provincia aclararon que en la zona oeste “se completó una doble terna de conductores con más de 2.865 metros de tendido aéreo de aluminio y 3.800 metros de cableado subterráneo, además de un nuevo campo de salida convencional y otro GIS de última generación”.
En ese sentido, precisaron que en la “Estación Transformadora Provincias Unidas se finalizó otra línea de alta tensión, con 1.415 metros de nuevo tendido urbano” lo que aumenta la respuesta técnica ante el crecimiento de la demanda.
Además de las obras, emitieron una resolución para reducir los plazos de factibilidad eléctrica, que según Puccini, “incluye la digitalización total del proceso, la eliminación de documentación física y beneficios específicos para emprendimientos productivos, como exenciones temporales en cargos de expansión de red”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión