La Empresa Provincial de Energía (EPE) reveló que se rompió un record histórico de consumo de energía en Santa Fe. Los medidores detectaron una marca nunca antes vista el pasado miércoles 7 de diciembre, cuando en medio de una ola de calor se registraron 2080 megavatios.
Por otro lado, este comienzo de año, se superó la cifra de energía demandada en un día domingo en la provincia, con 1958 megavatios totales en el territorio.
Gerardo Giri, vocero del ente, explicó: «Nosotros tenemos un registro. Del año pasado a este (se detectó) en promedio un 5% más de consumo en general. El caso del domingo se da diferente porque, al no estar funcionando la industria, el consumo es distinto. Pero, midiendo de domingo en toda la historia de la EPE, el anterior fue el domingo que más consumo tuvimos».
Desde la empresa extendieron una serie de recomendaciones a los usuarios para el cuidado del servicio, incluyendo la puesta de aires acondicionados únicamente a 24 grados o más (cerrando las puertas de los espacios donde se encuentra encendido), la implementación de luminaria led, el apagado de electrodomésticos o aparatos electrónicos al abandonar una habitación.
«La red se mantiene estable. Por eso mismo estamos dando estos consejos para que no tengamos inconvenientes. Tratamos de que no suceda, las cuadrillas están al pie del cañón» añadió Giri.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión