La mujer acusada de asesinar a su ex esposo gendarme en Roldán fue condenada a perpetua
También fueron sentenciados otros dos sospechosos por el crimen ocurrido en julio de 2022.
Una mujer fue condenada a perpetua junto a otros dos acusados por el asesinato de un gendarme llamado Gustavo Elorrieta ocurrido en julio de 2022 en Roldán.
Se trata de Mercedes Florencia Encina, a la que se le achacó el delito de homicidio cuadruplemente calificado por el vínculo, la alevosía, el concurso premeditado de más de dos personas y la codicia, como coautora.
Los otros dos son Mario Luis Faetani y Alex Miguel Galarza, dos amigos del hijo de la víctima, que también estuvo involucrado en el caso. Fueron sentenciados por homicidio triplemente calificado por el vínculo, la alevosía y el concurso premeditado.
Las sentencias fueron dictadas este lunes por los jueces Natalia Benvenuto, María de los Ángeles Granato y Hebe Marcogliese.
Según la fiscal Carla Ranciari, el hecho tuvo lugar entre los días 10 y 12 de julio de 2022 en una vivienda de Roldán ubicada en Larrea al 1200, donde los tres implicados y el hijo durmieron al gendarme con un anestésico y lo golpearon repetidamente en la cabeza.
Una vez concretado el homicidio, ataron el cuerpo, lo cubrieron y los depositaron en el baúl de un Volkswagen Bora perteneciente al propio Elorrieta. Finalmente, el 12 de julio con ayuda de dos menores llevaron el cuerpo a un aljibe de Dorrego y Camino de los Gauchos, donde lo taparon con ramas y tierra.
En ese marco, la acusación precisó que el crimen comenzó a planearse luego de que Elorrieta decidiera separarse de Encina. Es que el hombre estuvo en Rosario y la región hasta febrero de 2022 y luego fue hasta Buenos Aires a realizar cursos de ascenso. Allí conoció a una compañera, decidió iniciar una relación nueva y separarse de su esposa.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/12/elorrieta.png)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión