La fábrica de neumáticos Fate cerró de forma definitiva y hay reclamos por más de 900 despidos
La firma fundada en 1940 confirmó la medida este miércoles a través de un comunicado de su directorio y bajará las persianas de su planta en Virreyes, San Fernando.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/02/fate.jpg)
La empresa de neumáticos Fate anunció este miércoles el cierre definitivo de su planta industrial en San Fernando y hay protestas tras la confirmación del despido de 920 empleados.
La determinación por parte del directorio de la firma que es propiedad de la familia Madanes Quintanilla se hizo pública en las últimas horas, a partir de la difusión de un comunicado que fue expuesto en las instalaciones de Virreyes, en Buenos Aires.
De acuerdo al texto, la decisión está argumentada en base a que “los cambios en las condiciones de mercado" llevarán a Fate "a encarar los desafíos futuros desde un enfoque diferente”.
En la misma línea, expusieron: “Tras haber realizado los mayores esfuerzos posibles para evitarlo, nos vemos obligados a extinguir todos los contratos de trabajo". A su vez, desde la empresa le comunicaron a los trabajadores que "las indemnizaciones de ley y haberes pendientes se depositarán dentro del plazo legal”.
Decenas de empleados de la firma surgida en 1940 se apostaron sobre el ingreso de la planta que cierra sus persianas en reclamo por los 920 despidos que conlleva la medida.


Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión