Rosario tuvo un lugar especial en los días dedicados a las ciudades y provincias en el Espacio Clarín. A lo largo del verano, se realizaron cuatro jornadas temáticas de la tierra del querido “Negro” Fontanarrosa.
El último encuentro llevó el título “Rosario y la alegría”, con la conducción de los humoristas Pablo Granados y Pachu Peña. “Creo que la conozco desde que tiene 12 años. Es un gran talento rosarino…” De esa forma, Granados presentó a Aldana Moriconi.
“Nací en Rosario y vivo en Casilda. Estoy entre estas dos ciudades maravillosas”, dijo en alusión a la jornada. La cantante comenzó su show con “Las cosas tienen movimientos”, de Fito Páez, y “Hoy te necesito”, de Manuel Wirtz, acompañado por su piano.
“Esta canción forma parte de mi nuevo disco, ‘Suerte’, que acaba de salir”, agregó antes de interpretar “Un gesto bajo el sol”. Y luego siguió con “Suerte”, que le da nombre a su última grabación. Finalizó su concierto con “Estuche”, del grupo colombiano Aterciopelados.
Luego, Pachu y Pablo animaron la tarde con su sketch “Grandes poemas de pequeños autores”, que hacían en “ShowMatch” y “Peligro. Sin codificar”. “Recién vi a una jubilada revoleando su tanga. Pedía que le pasen el vino, que se viene la pachanga”, leyó su particular poema en alusión a la presencia anunciada de Vilma Palma e Vampiros.
“Una gran banda rosarina. La están rompiendo”, presentó Pachu a Indios, la segunda banda de la noche. La banda rosarina presentó algunos temas de “Asfalto”, su segundo disco, producido por Diego Uma (Babasónicos) y Coti Sorokin. Y demostró por qué está viviendo un gran momento, con buenas críticas y una gira por México, que realizaron a finales del año pasado.
“El disco habla sobre nuestra nueva vida en una gran ciudad, las letras son el reflejo de todo lo que nos pasó y vemos que pasa en el mundo desde el disco anterior hasta este», lo definió el cantante Joaquín Vitola.
En el asfalto hay restos de sangre. En el asfalto hay restos de lágrimas dice la canción “Asfalto”, que abrió el concierto de la banda formada en 2009. Luego siguieron con “Lucidez”, “Vení” y “Me da miedo”. Luego, siempre con el sonido indie y el aire glam de su frontman, interpretaron «Luz azul» y «Ya pasó», entre otras.
Luego de otro espacio de humor a cargo de Pachu y Pablo, el cierre hizo honor al título de la jornada con la presencia de Vilma Palma e Vampiros. La banda, formada en 1990, tiene en su haber una lista de hits inoxidables, esos que se cantan una y otra vez y que llegaron a las canchas de fútbol.
«Bye, bye (Déjame que te toque la piel)» , «¿A dónde vas?» y «Fernet con Coca» abrieron la noche y el baile del público que llenó el Espacio Clarín; incluso se quedó gente afuera.
Con Mario «Pájaro» Gómez como líder, la banda siguió transitando algunos de los éxitos, como «Auto rojo», «Fondo profundo» y, por supuesto, «La pachanga», la canción que los llevó al éxito allá por los 90. En los bises, la banda hizo «Verano traidor» y «Travestis».
El martes próximo estará dedicado a la provincia de Entre Ríos, con una exhibición de cuchillería artesanal, moda, gastronomía y música.
Fuente: Clarín