• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      DeportesAñadir como fuente en

      La FIFA fue demandada por sindicato de jugadores: cuál es el motivo

      FIFPRO, ente que nuclea futbolistas profesionales a nivel internacional, presentó un comunicado reclamando contra el accionar de la organización.

      13 de junio de 2024 | 12:48
      La FIFA fue demandada por sindicato de jugadores: cuál es el motivo
      Ads

      FIFPRO, sindicato de futbolistas profesionales a nivel internacional, demandó a la FIFA por la organización del Mundial de Clubes 2025 y calendario de partidos. El ente presentó el reclamo ante el Tribunal de Comercio de Bruselas y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE). 

      Ads

      El escrito argumenta que las fechas propuestas para el nuevo torneo infringen los tiempos de descanso necesarios para los jugadores, citando artículos de la Carta de Derechos de la Unión Europea. También, se cuestiona la imposición unilateral de estas decisiones por parte de la FIFA, asegurando que “viola el derecho de los jugadores a negociar con la organización”.

      Por otro lado, los futbolistas reclaman por una presunta “violación del derecho a condiciones de trabajo saludables”, señalando que la carga adicional de trabajo del Mundial de Clubes 2025 representa un ataque a la salud de los futbolistas, beneficiando únicamente a FIFA.

      Ads

      En última instancia, FIFPRO subraya que las decisiones unilaterales de la FIFA respecto al Calendario Internacional de Partidos y el Mundial de Clubes impactan negativamente en el desarrollo, rendimiento e intereses de las principales ligas europeas.

      El flamante Mundial de Clubes de 32 equipos está programado para mediados de 2025 en Estados Unidos.

      Ads

      #FIFPRO Europe member unions have today submitted a legal claim against FIFA, challenging the legality of FIFA's decisions to unilaterally set the International Match Calendar and, in particular, the decision to create and schedule the FIFA Club World Cup 2025.@UNFP | @PFA

      — FIFPRO (@FIFPRO) June 13, 2024
      Ads
      Temas
      • FIFA
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo