La fuerte tormenta pasó y dejó calles anegadas con múltiples problemas en la ciudad
Durante la noche del sábado, las intensas lluvias y el viento provocaron dificultades en distintos sectores de Rosario, con acumulación de agua, caída de granizo y más.
La noche del sábado dejó consecuencias en Rosario y toda la región, tras las intensas tormentas que se extendieron durante varias horas. Luego de la alerta naraja que regía para toda la zona, las lluvias y el viento azotaron a las calles de la ciudad, que quedaron anegadas y con agua dentro de las casas.
Según los datos que difundió la Municipalidad de Rosario este domingo, cayó el doble del promedio histórico para todo el mes de mayo en solamente seis horas, por lo que entre las 21 del sábado y las 3 del domingo se registraron unos 110,3 mm de agua, acumulando 128,7 mm en todo el día.
La marca registrada en las últimas horas representa el doble de lo que se toma como promedio de precipitaciones durante mayo, que oscila entre los 60 y 70 milímetros de agua.
En ese lapso, se reportaron numerosos casos de viviendas que debieron evacuar o desagotar por la importante cantidad de agua que se filtró, así como también vehículos arrastrados por la corriente en distintos puntos de la ciudad.
La autoridades debieron relevar los problemas reportados después de las inclemencias del tiempo, que contó incluso con caída de granizo durante la tarde. Las fuertes lluvias comenzaron alrededor de las 21 y se extendieron durante la madrugada de este domingo.
En cuestión de unas pocas horas, distintos sectores de la ciudad quedaron prácticamente debajo del agua, especialmente en calles que se encontraron anegadas por los inconvenientes con el desagote en poco tiempo.
La mañana del domingo dejó atrás el alerta por tormentas y el clima en Rosario se tornó agradable, pero varios puntos de Rosario mantenían dificultades con sectores inundados y árboles caídos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión