• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      EconomíaAñadir como fuente en

      La inflación de agosto en Santa Fe fue del 6,7 %, por debajo de julio que había marcado un récord histórico

      20 de septiembre de 2022 | 10:15
      La inflación de agosto en Santa Fe fue del 6,7 %, por debajo de julio que había marcado un récord histórico
      Ads

      Tras conocerse la inflación del mes de agosto en el país, el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) publicó este martes los números de la provincia de Santa Fe (Índice de Precios al Consumidor (IPC Santa Fe) que arrojó un aumento del 6,7% durante el mismo período, mostrando una leve desaceleración respecto al récord mensual de 7,4% de julio que fue el registro histórico más alto desde la creación de este indicador. En el año el indicador provincial acumula un alza de 55,1% y en doce meses 74,5%.

      Ads

      La indumentaria, con una suba de 10,1%, se ubicó como el rubro con mayor incremento durante el mes pasado. Luego le siguieron educación con un alza de 8,7% y equipamiento y mantenimiento para el hogar con 8,3%. Alimentos y bebidas se ubicó en el cuarto escalón con una suba de 7,1%.

      Durante agosto también se destacó la suba de la cuota de la medicina prepaga, que incidió en la división salud. El Ipec también relevó un alza de 6,2% el segmento atención médica y gastos para la salud.

      Ads

      Además, el informe mostró alzas del 5% en esparcimiento, 4,8% en transporte y telecomunicaciones, 4% vivienda y servicios básicos. Otros bienes y servicios registró una suba de 9,4%.

      Por su parte, en el segmento alimentos, las mayores alzas se registraron en cebolla (66,4%), papa (28,8%), azúcar (31,7%), huevos (18%) y bananas (17,3%).

      Ads

      El Indice de Precios al Consumidor medido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) fue del 7%, un porcentaje que desaceleró respecto del mes anterior pero en menor medida de lo esperado por el gobierno y consultoras. En el año el indicador acumula 56,4% y en doce meses 78,5%. Las divisiones con mayor incremento en agosto fueron prendas de vestir y calzado (9,9%), bienes y servicios varios (8,7%), y equipamiento y mantenimiento del hogar (8,4%).

      La inflación de julio, el mes de los tres ministros de Economía, había sido del 7,4%. Con el nuevo ministro de Economía al mando y la situación cambiaria un poco más aliviada, el gobierno y la mayoría de los analistas esperaban una desaceleración hasta el 6,5%, un nivel todavía alto. Pera la realidad fue más dura y la desaceleración fue de apenas 4 décimas.

      Los números del Ipec mostraban una suba del IPC del 2,9% en agosto de 2021, 3% en septiembre, 3,2% en octubre, 2,8% en noviembre y 3,1% en diciembre del año pasado. En enero de este año marcaba un alza de 4% y en febrero 4,9%. En marzo pegó un salto hasta el 6%, abril moderó en 5,9%, mayo 5,2% y junio 5,1%. Julio se transformó en el fatídico mes del 7,3%.

      Ads
      Temas
      • Economia
      • inflación
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo