La inflación de febrero fue de 2,9%
Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), desde donde también aclararon que la suba acumulada de precios en los últimos doce meses fue de 33,1%.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/03/dfgdgfhg.webp)
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la inflación de febrero fue de 2,9%, la misma cifra que se registró en enero. En tanto, los precios subieron un 33,1% en los últimos doce meses.
De acuerdo a la institución, la división que registró un mayor aumento fue la de Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (6,8%), por las subas de las tarifas en las provincias y las modificaciones que sufrieron los esquemas de beneficios y subsidios.
Otra área que experimentó un incremento sustancial fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,3%) y se posicionó como la de mayor incidencia en la variación mensual de precios regional, debido a la escalada de valores de la carne y sus derivados.
Por su parte, las Bebidas alcohólicas y tabaco subieron sólo un 0,6% y las Prendas de vestir y calzado no sufrieron aumentos.


Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión