La inflación de julio fue de 1,9%
Así lo anunció el Indec, que también informó que los aumento acumulados a lo largo del año fueron del 17,3%.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este miércoles que la inflación del mes de julio fue del 1,9%, levemente superior al 1,6% registrado en junio.
En comparación al mismo período de 2024, el índice de precios al consumidor (IPC) presenta una variación del 36,6%. En cambio, la inflación acumulada desde comienzos de 2025 es de 17,3%.
De acuerdo al Indec, el rubro que más incrementos presentó fue Recreación y cultura (4,8%), junto a Transporte (2,8%), por alzas en Transporte público y Funcionamiento de equipos de transporte personal.
Por otra parte, Bebidas alcohólicas y tabaco (0,6%) fue la que menor alza tuvo, mientras que Prendas de vestir y calzado tuvo una variación del -0,9%.
En tanto, en las regiones del Gran Buenos Aires, Pampeana, Noreste, Noroeste y Cuyo, los productos que mostraron mayor incidencia en su variación fueron los Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,9%) por subas en Verduras, tubérculos y legumbres. En la Patagonia, en cambio, fue el transporte (2,8%).
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión