Chelsea se coronó como el campeón del Mundial de Clubes 2025 tras ganarle por 3 a 0 al PSG
El conjunto de Enzo Maresca se alzó con la gloria con dos goles de Cole Palmer y uno de João Pedro.
El Chelsea sorprendió al Paris Saint Germain, le ganó por 3 a 0 en la final del Mundia de Clubes con doblete de Cole Palmer y uno de João Pedro, coronándose, de esa manera, como campeón del mundo.
En un partido desigual, el PSG quedó totalmente desdibujado ante un Chelsea que, a pesar de no ser favorito, le jugó de igual a igual al vigente campeón de Champions.
Los Blues afianzaron su lugar en la cancha en los primeros 8' minutos del pie del que fue elegido como el mejor jugador del Torneo, Cole Palmer, que en la medialuna del área sacó un remate que pareció que había reventado el ángulo pero que se fue afuera.
El dominio del Chelsea era tal que el PSG se notaba asfixiado y fuera de foco, logró generar oportunidades en el área rival que, en todo momento, fue defendida por Robert Sánchez, señalado como el mejor arquero del Mundial.
Una de sus primeras intervenciones fue ante Désiré Doué, que entró en soledad al borde del área del Chelsea, evitó la presión de Cucurella, y soltó zurdazo bajo que Sánchez evitó.
A los 21' Cole Palmer se tomó su revancha, pues en una jugada de contra de Malo Gusto que se fue sólo por la derecha tras un envión largo que le ganó a Méndez, se metió al área y trató de abrir el marcador.
Dicha oportunidad fue evitada por uno de los defensores, pero el rebote le quedó nuevamente a Malo Gusto, asistió a Palmer que entró por el medio y en un remate bajo al segundo palo puso el 1 a 0.
En una jugada similar a la anterior, Cole Palmer encaró por la derecha hacia el área, y tomándose el tiempo de sortear a los defensores, selló su doblete con un remate casi igual al de su primer tanto al segundo palo que excedió totalmente a Donnarumma.
La demostración de habilidad de Palmer no terminó con sus dos goles ya que al final del primer tiempo, le filtró entre la defensa parisina una gran pelota a João Pedro que se la picó a Donnarumma, inaugurando la histórica goleada.
No obstante, el PSG no se dio por vencido y Robert Sánchez se tuvo que estirar para evitar el gol del descuento de Neves.
En el complemento, Sánchez siguió demostrando su protagonismo con otra parada crucial contra un remate cruzado de Dembélé frente al arco tras un rebote de la defensa que trató de despejar un centro de Doué a los 51'.
Aunque el conjunto de Luis Enrique mejoró en la segunda mitad y mostró destellos del equipo goleador que se vio en anteriores partidos, el Chelsea nunca dejó de buscar el cuarto gol. En el minuto 67', el recién ingresado Liam Delap se fue sólo de cara al arco y desde afuera del área, ante el acoso de dos de las defensas, soltó un remate dirigido al ángulo que Donnarumma sacó tras una gran estirada.
Por el final, PSG se quedó con 10 hombres en cancha tras la expulsión de Neves que vio la tarjeta roja por tirarle el pelo a Cucurella a los 83'.
Sin mayores imprevistos en el resto de los minutos que quedaban por disputar, el Chelsea se coronó como el primer campeón del Mundial de Clubes bajo este novedoso formato ante el PSG.
La Previa
El Chelsea de Enzo Maresca, vigentes campeones de la UEFA Conference League, logró finalizar segundo en el Grupo D, como escolta del Flamengo, eliminado por el Bayer Munich en octavos por 4 a 2.
En su grupo, los Blues se impusieron ante Los Angeles FC por 2 a 0 y a Esperance de Túnez por 3 a 0, sin embargo, sólo terminaron con seis puntos debido a una contundente derrota ante Flamengo por 3 a 1.
En su propio camino por llegar a la final, derrotó al Benfica con un 4 a 1 en el suplementario; eliminó al Palmeiras por 2 a 1 en cuartos; y se encargó de terminar con la participación de los sudamericanos en la competencia tras vencer 2 a 0 a Fluminense.
Por otro lado, el PSG de Luis Enrique, vigentes campeones de la UEFA Champions League al golear por 5 a 0 al Inter de Milán, se adueñó con autoridad del grupo B tras derrotar por 4 a 0 al Atlético de Madrid, por 2 a 0 al Seattle Sounders y perder por 1 a 0 ante Botafogo.
Una vez disputada la fase inicial, el conjunto parisino derrotó 4 a 0 al Inter Miami, venció con nueve jugadores en cancha por 2 a 0 al Bayern Múnich y despachó al Real Madrid por 4 a 0.
Formaciones
Chelsea: Robert Sánchez; Malo Gusto, Trevoh Chalobah, Levi Colwill, Marc Cucurella; Reece James, Enzo Fernández, Moises Caicedo, Cole Palmer; Pedro Neto, Joao Pedro.
DT: Enzo Maresca
PSG: Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Lucas Beraldo, Nuno Mendes; Joao Neves, Vitinha, Fabián Ruiz; Désiré Doué, Khvicha Kvaratskhelia, Ousmane Dembélé.
DT: Luis Enrique.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión