La insólita anécdota de Lionel Scaloni y Hernán Crespo en una final de la Champions League
La UEFA Champions League definirá una nueva final este sábado, enfrentando a Inter y Manchester City por la máxima gloria europea a nivel clubes. El encuentro se disputará en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul, lugar donde se gestó una de las remontadas más resonantes de este siglo en dicha competición, que a su vez generó una insólita anécdota entre Lionel Scaloni y Hernán Crespo.
El 25 de mayo de 2005, Milan y Liverpool se vieron las caras en la definición de la Champions League de esa temporada. Catalogada por parte del mundo futbolero como la mejor final de la historia del certamen, el partido se fue al entretiempo con una goleada 3-0 a favor del conjunto italiano gracias a un tempranero gol de Paolo Maldini y un doblete de Crespo.
⚽️ Dos goles más de Crespo le dan una ventaja de 3-0 al AC Milan al descanso…
Llega el momento para la respuesta por parte de Gerrard, Šmicer, Xabi Alonso y Dudek ?
? https://t.co/25yoRuz5hE#UCLclassics pic.twitter.com/3y5TCIxRFb
— Liga de Campeones (@LigadeCampeones) May 27, 2020
Mientras el delantero argentino se encontraba siendo figura del partido más importante de su carrera, Scaloni, quien solía concentrar junto a él en la Selección Argentina, lo estaba apoyando desde su casa ya que previamente habían hablado de la importancia de conseguir el título europeo. «Estábamos con mi hermano viendo el partido, 3 a 0 iba, y yo le escribo…», relató el entrenador campeón del mundo en una entrevista con Alejandro Fantino.
El oriundo de Pujato cuenta que envió un mensaje de texto al celular de Crespo en el entretiempo felicitándolo por el campeonato y, posteriormente, dejó de ver la final para irse al cine. Contra todo pronóstico, Liverpool logró empatar el encuentro en el complemento con tantos de Steven Gerrard, Vladimir Smicer y Xabi Alonso, para luego quedarse con la Champions por penales, concretando el «Milagro de Estambul».
? Día 5 de las mejores finales de Champions
Estambul 2005
?? Milan 3 (2-3) 3 Liverpool ???????
“El milagro de Estambul” fue un partido que trascendió en la historia del balón. Justamente un equipo italiano y un inglés se midieron en la ciudad turca ?? pic.twitter.com/6dOjQc9Ce3
— Apuntes de Rabona (@ApuntesdeRabona) June 9, 2023
«Cuando volvimos de ver la película el partido se seguía jugando. Llamé para ver si me cancelaban el mensaje. Metí la pata mal», confesó el conductor de La Scaloneta entre risas. El actual entrenador del Al Duhail de Qatar contó su parte de la historia en otra entrevista, en donde aseguró que no agarró el teléfono en 10 días tras perder la final y, entre muchos mensajes de consuelo encontró uno que le llamó la atención: «Te felicito, vos te lo mereces, la rompiste».
«No me quería ni saludar, no sabía cómo pedirme perdón», añadió Crespo, quien continuó su amistad con Scaloni mientras ambos jugaban en Inglaterra y compartieron el plantel albiceleste que fue a Alemania para disputar la Copa del Mundo en 2006.
La final ante Liverpool fue un golpe duro para el delantero que destacó en River Plate, Chelsea, Milan e Inter, entre otros. «Pensé en retirarme», declaró el nacido en Florida, Buenos Aires.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión