• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      googlenewsAñadir como fuente en

      La Justicia avaló el protocolo para el mantenimiento del orden público de Bullrich

      20 de diciembre de 2023 | 04:35
      La Justicia avaló el protocolo para el mantenimiento del orden público de Bullrich
      Ads

      La Justicia rechazó un pedido de habeas corpus contra el protocolo para el mantenimiento del orden público de Patricia Bullrich y la medida continua en pie para este miércoles. El amparo legal había sido presentado por Adolfo Pérez Esquivel, en conjunto con agrupaciones de izquierda.

      Ads

      Se trata de la reglamentación que involucra a las cuatro fuerzas federales ―Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), quienes podrán intervenir en caso de delito en protestas con cortes de calles y bloqueos que impidan la circulación en la vía pública.

      El juez de instrucción, Gustavo Pierretti, rechazó el pedido por «no darse ninguno de los supuestos contemplados» en la Ley 23.098 de Procedimiento de Habeas Corpus y aclaró que las presentaciones son improcedentes. Además, la causa 71.885/23 fue remitida a la Cámara Nacional de Apelaciones.

      Ads

      La ministra de Seguridad abordó el veredicto en su cuenta oficial de X (ex Twitter) y celebró: «“Lo resolvió la Justicia: ¡EL PROTOCOLO PARA EL MANTENIMIENTO DEL ORDEN PÚBLICO ES COMPLETAMENTE LEGAL!”. Luego, Bullrich añadió: «Solo quienes ignoran la ley y viven fuera de ella podían pensar lo contrario».

      Lo resolvió la Justicia:
      ¡EL PROTOCOLO PARA EL MANTENIMIENTO DEL ORDEN PÚBLICO ES COMPLETAMENTE LEGAL!

      Solo quienes ignoran la ley y viven fuera de ella podían pensar lo contrario. pic.twitter.com/C1r9xheYNm

      — Patricia Bullrich (@PatoBullrich) December 20, 2023

      Ads
      Ads
      Temas
      • Patricia Bullrich
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo