La Justicia ordenó que se dejen de difundir en los medios los audios de Karina Milei
La medida surgió luego de que el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmara que desde el Gobierno hicieron una presentación ante la Justicia federal luego de que publicaran audios de la secretaria general de la Presidencia el viernes pasado.
La Justicia Federal prohibió que se sigan difundiendo en los medios los audios de Karina Milei, hermana del presidente y secretaria general de la Presidencia, que habían sido filtrados el viernes pasado.
La medida fue dictada por el magistrado Alejandro Maraniello, del Juzgado Federal en lo Civil y Comercial N°5 de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una restricción provisoria y excepcional de acuerdo al juez.
En ese sentido, dicha orden responde a un pedido cautelar que había hecho la propia Karina Milei el viernes pasado, poco después de que se filtraran los audios.
En ese marco, este lunes el vocero presidencial, Manuel Adorni, informó que desde el Gobierno se realizó una denuncia ante la Justicia Federal, en la que afirmaron que se realizó una operación de inteligencia contra la herma adel presidente.
Sobre la presentación en los juzgados, Adorni argumentó: “El Gobierno denunció ante la Justicia Federal una operación de inteligencia ilegal con el fin de desestabilizar al país en plena campaña electoral”.
“Se grabaron conversaciones privadas de Karina Milei y otros funcionarios, las que fueron manipuladas y difundidas para condicionar al Poder Ejecutivo. No fue una filtración. Fue un ataque ilegal, planificado y dirigido”, concluyó.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión