:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2020/03/diputados-santa-fe.jpg)
Este miércoles, en sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados de Santa Fe resolvió posponer el tratamiento del Presupuesto 2022 para febrero del año próximo.
De esta manera, la Cámara baja con mayoría opositora, dejó sin presupuesto al gobierno de Omar Perotti para los primeros meses del 2022, algo similar a lo ocurrido a nivel nacional.
“No queremos un Estado Provincial rico con municipios pobres o discriminados. ¿Cuál va a ser el destino de la deuda histórica? ¿Qué va a pasar con Billetera Santa Fe que en 2021 gastó 30 mil millones y que en 2022 presupuestan 12 mil millones? ¿Y el Plan Incluir?”, planteó y se preguntó el diputado socialista Joaquín Blanco en su cuenta de Twitter.
Asimismo, el legislador justificó que la discusión se de más adelante “para llegar a una buena síntesis” y habló de que “el diálogo debe ser una práctica permanente, no sólo en momentos de crisis como la inseguridad”.
“No queremos repetir el diálogo de sordos que hubo a nivel nacional ni queremos pasivamente aceptar que el presupuesto de la provincia de Santa Fe es un dibujo, donde no importa lo que se ponga, porque los ingresos van por encima de la inflación y un ministro va cambiando partidas según lo que le parezca o convenga sin control”, aseguró Blanco.
En tanto, el diputado de la UCR Maximiliano Pullaro, cuestionó que el gobierno “castiga con un látigo a los presidentes comunales e intendente que no son afines su signo político” y criticó la “discrecionalidad” en el manejo de los recursos públicos.
Sin embargo, aclaró: “No es correcto lo que pasó a nivel nacional” y aseguró que “nosotros queremos que el gobierno de la provincia de Santa Fe tenga su presupuesto y nosotros vamos a trabajar para eso”.
Por su parte, la presidenta del Senado Alejandra Rodenas lamentó la postura de la oposición: «Lamentablemente, la oposición decidió postergar el debate de la Ley de Presupuesto 2022. Hace dos semanas había adquirido media sanción por UNANIMIDAD en el Senado. Evidentemente primaron más los intereses partidarios que las necesidades reales de los santafesinos».
El presupuesto 2022 incluye recursos por un total 851.018 millones de pesos y establece gastos por 850.445 millones, de lo que se desprende un superávit financiero de casi 573 millones de pesos, consignó Aire de Santa Fe.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión