El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped derrotó por 2 a 1 a Gran Bretaña en el primero de los cuatro test matches que protagonizarán durante toda la semana venidera. Los goles argentinos fueron anotados por Pilar Campoy y Eugenia Trinchinetti, mientras que Sussannah Townsend había abierto el marcador para las visitantes.
El equipo que dirige Agustín Corradini no contó para este partido con Delfina Merino y María José Granatto, quienes regresaron este viernes a la Argentina luego de haber sido premiadas en Berlín por la Federación Internacional de Hockey (FIH).
Este encuentro fue el primero de los cuatro amistosos (los otros serán este domingo, 16 y 17 de febrero en Rosario) ante Inglaterra, de cara a la Copa del Mundo que se jugará en Londres del 21 de julio al 5 de agosto, como así también la defensa del título del Trofeo de Campeones durante el mes de noviembre en China.
Las jugadores convocadas para esta serie de amistosos son: Belén Succi, Florencia Mutio, Julia Gomes Fantasía, Agustina Habif, Noel Barrionuevo, Bianca Donati, Agustina Gorzelany, Lucina Von Der Heyde, Florencia Habíf, Agostina Alonso, Magdalena Fernández Ladra, Rocío Sánchez Mocchia, Paula Ortíz, Sofía Toccalino y Victoria Sauze, Pilar Campoy, Delfina Merino, Martina Cavallero, María Jose Granatto, Eugenia Trinchinetti, Julieta Jankunas, Milagros Fernández Ladra y Agustina Albertario.