La Libertad Avanza pidió reimprimir las boletas con la cara de Diego Santilli tras la renuncia de José Luis Espert
La presentación fue realizada ante la Justicia electoral y busca reemplazar las papeletas ya impresas para la provincia de Buenos Aires. El trámite podría implicar un costo superior a los 10 mil millones de pesos.
Los apoderados legales de La Libertad Avanza (Santiago Viola, Alejandro Carrancio y Juan Osaba) solicitaron, mediante un escrito presentado a la Justicia electoral, la reimpresión de las boletas con la imagen de Diego Santilli, quien encabezará la lista de diputados nacionales tras la renuncia de José Luis Espert.
Según trascendió, los abogados libertarios argumentaron que la modificación resulta necesaria para evitar confusiones en el electorado.
Desde el entorno de LLA señalan que los costos adicionales (estimados en más de 10 mil millones de pesos) deberían ser absorbidos por el Ministerio del Interior, aunque hay quienes aseguran que el propio partido deberá hacerse cargo del gasto.
La decisión final dependerá del juzgado electoral a cargo del juez Alejo Ramos Padilla, quien determinará si la solicitud podrá avanzar a menos de tres semanas de los comicios.
El Código Nacional Electoral, en su artículo 63, establece que las impugnaciones o modificaciones deben presentarse con una antelación mínima de 60 días al acto electoral, un plazo que en este caso ya fue ampliamente superado.
Desde el equipo legal libertario, en tanto, negaron que se haya impreso “más del 50% de las papeletas”, como sostiene la oposición, y anticiparon que buscarán la reimpresión total de las boletas bonaerenses para actualizar la candidatura de Santilli.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión