Cuenta la leyenda que hace muuuuuuchos años muchos años atrás, en un país muy muy lejano, y en un pueblo muuucho más lejano aún, la gente se miraba al espejo y tenía brazos, piernas, piel suave y hasta ombligo. Se paraban frente a él y repetían la frase: “Espejito espejito, ¿quién es el más hermoso del pueblo?”. El espejito respondía: “Vosssss tontis, con esos bracitos y ese pupito tan lindo”. Pero un día, sobre todo muchas mujeres, dejaron de verse bellas y no se miraron nunca más, entonces el espejito se enojó mucho y por un tiempo no les devolvió lo que ellas querían. Pero, al igual que Mirtha, el espejito no era rencoroso pero sí memorioso y con el pasar de los años les dejó una maldición: el photoshop mal usado.
Sin dudas, la maldición también llegó a nuestro país. Una de las primeras víctimas fue Susana Giménez. Allá por el 2006 en la tapa de la Revista Gente, la “Su” hacía topless junto a Jorge Rama. Hasta ahí todo bien, pero tanto retoque y tanto manoseo gráfico que la maldición llegó cuando a Susana le borraron el ombligo.
Así, comenzó una seguidilla de maldiciones que tuvieron como consecuencia una serie de amputaciones a la diva de los teléfonos. Primero fue Gente , seguida por la internacional Revista Hola, pero en su versión de argento de cabotaje. Esta vez Susana fue tapa como siempre pero, le cortaron un brazo. Por el amor de Dios!!!! Junto a Esmeralda Mitre y Geraldine Chaplin, la diva fue la anfitriona de la una noche de gala “estilo Hollywood”. Joviales, simpáticas, divertidas, así se las ve posando, pero si prestas atención te das cuenta que el brazo de la diva no está detrás de Esmeralda. ¡Qué impresión!
El espejito no encuentra sosiego y parece ensañarse aún más con la blonda diva hasta dejarla totalmente deformada. Las estrellas son las más perjudicadas. Es a ellas a quienes “la maldición” les elimina un brazo, el ombligo, parte de un ojo, el pelo, parte de sus piernas y mucho más. Esta vez llegó hasta la propia cuenta personal. Trigésima temporada del histórico programa y Susana promocionaba su regreso a la pantalla. Ante esa expectativa, se lanzó el afiche publicitario, pero algo salió mal: ¡le borraron una pierna a la diva! En la foto, se ve a la conductora con un increíble vestido blanco y negro, que tiene un tajo que deja ver una de las piernas (retocadas) y una de ellas deslizada hacia afuera pero, ¿y la otra gamba? no ta´, se fue. El vestido queda colgando y aparece ningún pie por debajo.
Dicen que esta maldición no tiene freno y que va por más. Que son varias las víctimas y que no sólo pertenecen al mundo del espectáculo, sino que también hay modelos, políticos y hasta personas con vidas no conocidas. Continuará…