Este domingo se corrió la tradicional prueba que tiene la particularidad de desarrollarse sobre el puente que une a la ciudad de Rosario con Victoria.
Desde muy temprano, una marea se instaló en la zona norte de la ciudad y con la orden de largada a las 7.30, se lanzaron sobre el recorrido. Cerca de 5000 atletas vestidos uniformemente con color verde le dieron una fisonomía especial a un domingo repleto de sol.
Esta maratón tuvo la particularidad de dividirse en tres carreras con distintas distancias cada una: 14, 21 y 30 kilómetros.
En la distancia más larga (30 kilómetros), el podio general masculino estuvo integrado por el ganador de la carrera, Luis Lavezzi (Colón), en segundo lugar Victor Caballero (Puerto Gral. San Martín), y el tercero para Juan Carlos Luqui (La Paz).
Por la misma distancia, el podio general femenino estuvo conformado por Sofía Luna (Lanús), Andrea Lazzarini (Santa Fe) y Jorgelina Dalmasco (Rosario).
Por los 21 kilómetros, el ganador fue Cristian Maneguzzi (Rosario). En el podio masculino lo acompañaron Fabio Ochoa (Capilla del Monte) y Juan Ignacio Faroppa (San Eduardo).
Por su parte, el podio femenino de los 21 kilómetros estuvo conformado por Carla Lannarelli (Rosario), María Eugenia Tumini (Rosario) y Mara Bustos (Córdoba).
En la maratón de 14 kilómetros, el ganador fue Julián Molina (Puerto Gral. San Martín). Franco Pérez (Rosario) y Walter Rodrigo Valera (San Pedro), completaron el segundo y tercer puesto en el podio masculino, respectivamente.
En la misma distancia, el podio femenino lo integraron Luisina Viletto (Rosario), María Cripovich (Rosario) y Sibila Sabas (Rosario).