• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      PolíticaAñadir como fuente en

      La mirada de los peronistas en la previa a la asunción de Perotti

      11 de diciembre de 2019 | 15:44
      La mirada de los peronistas en la previa a la asunción de Perotti
      Ads

      Este miércoles Omar Perotti se convertirá en el nuevo gobernador de la provincia de Santa Fe. Junto con su vicegobernadora, Alejandra Rodenas, jurarán sus cargos ante la Asamblea Legislativa, en el recinto de la Cámara de Diputados de la provincia.

      Ads

      En las inmediaciones y en el interior del palacio legislativo se desarrollaba un importante operativo de seguridad, teniendo en cuenta que se esperaba la presencia del presidente Alberto Fernández.

      Tras la jura, se espera que el gobernador reciba los atributos de manos del mandatario saliente (ya presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe), Miguel Lifschitz, en el Salón Blanco de la Casa Gris, tras un acuerdo entre ambos.

      Ads

      Previo a la ceremonia, Rosario Nuestro  dialogó con algunos de las personalidades de la política local que presenciarán el acto.

      “Lo vivo con mucha expectativa es la vuelta del peronismo al poder en Santa Fe.  Nos dejan una provincia con un alto nivel de endeudamiento, tenemos que ver como ponemos en marcha el sistema productivo santafesino”, dijo el diputado Luis Rubeo. “Lifschitz debe cumplir su rol en la Cámara como lo cumplimos nosotros debemos garantizar la gobernabilidad”, agregó luego.

      Ads

      El legislador contó también que el arco político en su conjunto está presente en la asunción. Los jueces de la Corte, ministros entrantes y salientes, secretarios, diputados y senadores de todos los signos políticos. Además adelantó que ya está todo en orden para la toma de juramento. Y dijo para finalizar que después de 12 años es una provincia distinta la que les tocará gobernar y que seguramente los cuadros de juventud del peronismo ocuparán las segundas y terceras lianas en el gobierno del rafaelino.

      Por su parte, el concejal rosarino Eduardo Toniolli sostuvo que «se renuevan las expectativas»  y que «hay esperanza» de que «las cosas mejoren». «Necesitamos gestión, política  y coraje para enfrentar lo que nos dejó el gobierno anterior», remarcó.

      En tanto, Toniolli se refirió a los 12 años de socialismo en la provincia y aseguró » no cumplió con las expectativas que la población depositó en ellos».

      Ads

      Asimismo, el flamante Senador del departamento Rosario, Marcelo Lewandowski, manifestó que «el discurso de Alberto dejó una sensación de esperanza y que las cosas pueden mejorar» y agregó que «si se pueden llevar adelante, vamos a tener una argentina muy distinta».

      «Santa Fe va a trabajar codo a codo con Nación me parece que tener el mismo signo político ayuda.», añadió y concluyó: «El socialismo deja una provincia mucho más complicada de lo que nos vendieron con el marketing. Es una provincia endeudada, con grandes carencias, no solamente fue el contexto nacional, también afectaron algunas políticas no se llevaron adelante por ellos. Hay muchas dificultades que deberá enfrentar Perotti».

       

       

      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo