La UNICEF publicó “Pobreza monetaria y privaciones no monetaria en Argentina” este martes. El informe reveló que un 48 por ciento de niños y adolescentes en Argentina son pobres. Según explicaron, la cifra corresponde a aquellos “cuyos ingresos no alcanzan a cubrir una canasta de bienes y servicios básicos”.
A su vez, especificaron que de esta mitad un 20 por ciento corresponden a casos severos, y más del 8 por ciento en hogares con ingresos no alcanzan a cubrir la canasta básica alimentaria. Por otra parte, el organismo señaló que “la mayor incidencia de pobreza monetaria para el total de la población se observa en los hogares extendidos, y la pobreza infantil es mucho más elevada en los hogares monoparentales”.
En tanto, de acuerdo con la región, el estudio detalla que en el centro del país “pesan más las privaciones en protección, mientras que en el NOA tiene fuerte preponderancia el acceso al agua segura para beber”. Los datos se divulgaron por las redes sociales y causaron preocupación entre los usuarios.