La mujer que fue víctima de un salvaje asalto en barrio Echesortu este viernes por la mañana continúa internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) en estado reservado. La paciente circulaba en su bicicleta por Pellegrini al 4500 cerca de las 6:30, cuando dos delincuentes la abordaron para robarle, la tiraron al suelo y huyeron, dejándola inconsciente en la calle.
A pesar de ser socorrida por algunos transeúntes, la persona permaneció durante 40 minutos tendida en la calle fuera de sí producto de un fuerte golpe en la cabeza contra el asfalto, hasta la llegada de una ambulancia del Sies que la trasladó hacia el Heca.
Tras un parte inicial brindado el día del incidente por la subdirectora del centro de salud, Andrea Becceruchi, este sábado hubo una nueva actualización del estado de salud de la mujer de 47 años. El subdirector del hospital, Germán Camiletti, brindó declaraciones para el medio Radio 2 y detalló que la víctima «No está sedada, está lúcida y despierta con una alternación de su estado neurológico por el traumatismo».
Además, el profesional subrayó que la persona «no recuerda el hecho» por el cuál se encuentra bajo cuidado. Según la información médica, el primer diagnóstico fue un traumatismo de cráneo con fracturas, un edema cerebral y contusiones hemorrágicas. Además, la paciente sufrió traumetismos en su pelvis y miembros.
En cuanto a los delincuentes que atacaron a la mujer, ambos huyeron a pie con el bolso y la bicicleta de la víctima. Los involucrados no fueron identificados por el momento y no hubo detenidos tras el robo. Las cámaras de vigilancia de la zona captaron el momento de la huida, en donde un automovilista intenta detener a los ladrones tirándoles la camioneta encima.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión