• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
jueves 20 de agosto de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      RosarioAñadir como fuente en

      La Municipalidad dio a conocer las ofertas de inversión para la obra de desagües cloacales en el barrio Hostal del Sol Este

      El presupuesto será de hasta $5.700 millones y estará destinado para intervenir más de 144 hectáreas en las que hay 1200 conexiones.

      25 de julio de 2025 | 18:51
      La Municipalidad dio a conocer las ofertas de inversión para la obra de cloacas en el barrio Hostal del Sol Este.
      La Municipalidad dio a conocer las ofertas de inversión para la obra de cloacas en el barrio Hostal del Sol Este.
      Ads

      La Municipalidad de Rosario presentó las ofertas de inversión para licitar las obras de desagües cloacales en barrio Hostal del Sol Este.

      Ads

      De acuerdo a lo informado por fuentes del municipio, las tareas tendrán un presupuesto oficial de hasta $5.793.859.385, 61 y se deberán ejecutar en un plazo de 730 días corridos. 

      En ese sentido, las obras de saneamiento intervendrán un área de 144 hectáreas e implican la realización de 1208 conexiones y apuntan a beneficiar hasta 12300 habitantes de la zona noroeste de la ciudad. 

      Ads

      La iniciativa fue diseñada por Aguas Santafesinas (ASSA) y realizará desagües cloacales en el sector delimitado al norte por el Bosque de los Constituyentes (calles Santa Coloma, Los Glaciares y Alberti), al oeste por calle Wilde, al sur Schweitzer y al este por colectora de Av. Circunvalación. Cabe destacar que las áreas mencionadas queda excluído el predio correspondiente a Carrefour.

      La apertura de los sobres con las ofertas estuvo encabezado por el subsecretario de Obras Públicas, Juan Manuel Ferrer, quien detalló: "Ya hicimos hace un tiempo el registro de oposición. Ese registro de oposición salió positivo y tenemos la posibilidad de llevar la obra adelante porque los vecinos no se opusieron a esta obra. Esto por supuesto era un paso legal que teníamos que cumplir".

      Ads

      Luego, agregó: "Después hicimos la licitación a través del Banco Municipal para poder convocar a las empresas a que hagan su oferta y que entreguen su presupuesto oficial. Y lo que hacemos hoy es abrir los sobres, verificar las ofertas y, por supuesto, la que tenga la mejor oferta en relación al presupuesto oficial, pero también el mejor plan de trabajo que se adecue a lo que todas las partes le estamos solicitando, es la que se va adjudicar y va a empezar la obra en poquito tiempo". 

      Cuáles son las ofertas

      12 empresas fueron las que presentaron propuestas para poder realizar la licitación mencionada. 

      • Pose S. A. y Tecma S. A -UT: $5.460.765.468,68
      • Ingeniería y Servicios Delgado S.A.: $4.999.475.737,88
      • Duamak S.A.: $5.466.614.865,93
      • Oreste Durante S.A.: $5.210.779.866,31
      • Edeca S.A.: $6.020.269.915,26
      • Brajkovic: $5.430.258.116,83
      • De Rosario Servicios S.R.L.: $5.795.409.777,79
      • Prat Construcciones S.A.: $4.617.832.166,81
      • Construcciones Tres SRL: $6.099.854.519,73
      • Del Sol Constructora S.A.: $5.088.493.037,71
      • Constructora Beton SRL: $5.209.283.572,47
      • Winkelmann: $5.941.034.430,88
      Puede interesarte

         

        Ads
        Temas
        • Municipalidad
        AUTOR
        Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
        Comentarios

        Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

        INGRESA
        Ads
        Ads
      Rosario Nuestro
      Añadir como fuente en
      SECCIONES
      • Política
      • Mundo
      • Policiales
      • Sociedad
      • Economía
      • Deportes
      • Espectáculos
      • Tendencias
      • Cultura
      2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
      Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
      Powered by
      artic logo