La Municipalidad ya retiró 156 vehículos abandonados de las calles en lo que va del año
Los procedimientos llevados a cabo por el municipio se originaron a través de las denuncias de los vecinos.
La Municipalidad de Rosario informó que en lo que va del 2025 ya removieron 156 vehículos abandonados en las calles de la ciudad y fueron remitidos al corralón municipal.
Los procedimientos de remoción fueron impulsados por la Secretaría de Control y Convivencia a partir de las denuncias o reclamos que hay por parte de los vecinos de las zonas afectadas.
En ese sentido, la mencionada área del municipio, lo primero que hace ante un caso es intimar al titular del rodado para que lo retire de la vía pública en 48 horas, plazo temporal establecido por ordenanza.
En caso de que el vehículo no sea removido, se lo derivará al corralón y será compactado si no es reclamado en un periodo de tres años, Asimismo, se le labrará una infracción al dueño con la posibilidad de que tenga que comparecer ante el Tribunal de Faltas.
El secretario de Control, Diego Herrera, detalló sobre los operativos: “Estamos trabajando mucho en estas situaciones. La calle no es un depósito, es un lugar de estacionamiento temporal. Estos vehículos obstaculizan el tránsito y generan entornos con falta de higiene, inseguros, o condiciones para hechos de vandalismo, por eso es que vamos a seguir con este tipo de intervenciones”.
Por otro lado, desde el Ejecutivo local aclararon que la mayoría de vehículos que son retirados de la vía pública ya están desmantelados o deteriorados, con piezas faltantes tales como el parabrisas, cubiertas o asientos.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión