Luego de gran expectativa, la serie televisiva que recrea la vida de Sandro debutó este lunes y batió récord de audiencia. Bajo la dirección de Adrián Caetano, el programa promete erigirse como el gran suceso de la pantalla chica de 2018. En ese contexto, Olga Garaventa, la esposa del cantante habló en exclusiva en el programa El Puente de Radio Mitre Rosario. En diálogo con el periodista Leo Régoli, contó detalles sobre su vínculo con la producción; su opinión acerca de lo emitido hasta el momento y otros pormenores de la cotidianidad junto al legendario Gitano. A continuación, la entrevista completa:
¿Cómo ha recibido este homenaje a la figura de Sandro?
La verdad que muy bien, muy expectante como todo televidente. Realmente hay ficción pero hay cosas que son ciertas y realmente está maravillosamente bien logrado todo porque su director, Adrián Caetano, es muy bueno y ha podido conjugar todo.
Una frase suya es “Extraño a Roberto Sánchez, no a Sandro”
Roberto era una persona alegre, divertida, que le ponía color a la vida, todos los días tenía un chiste.
Y ese muro de Banfield me imagino que deben guardar un montón de historias. ¿Era un tipo de reunirse con amigos, de pasarla rodeado de gente o prefería la intimidad?
Venían sus amigos, le gustaba las reuniones en casa los fines de semana, obviamente en la semana no porque todos tenían sus trabajos. Le gustaba compartir una mesa, charlar, reírse, hacer chistes.
¿Cuándo va viendo el desarrollo de lo que es este formato audiovisual, ¿tuvo participación, la consultaron?
Por supuesto la producción se contactó conmigo, me presentaron el proyecto que no es de ahora. Este proyecto lleva casi tres años. Todo lo que se hace de Roberto no dura menos de dos años, no se pueden hacer las cosas de hoy para mañana por ser quien fue él, hay que hacerlo con mucho respeto, con muchos detalles, no se pueden hacer las cosas rápidas porque termina mal.
¿Tuviste la oportunidad de ver grabaciones donde participó Muriel Santa Ana que tiene la responsabilidad de hacer de vos?
Yo solamente fui a una grabación, la del Gran Rex, porque fueron “sus nenas”, sus fans y como yo se que era un momento muy difícil y muy fuerte fui yo para acompañarlas y ver cómo se manifestaban ellas. Al resto de las grabaciones no fui, iba mi hijo y un pequeño grupo de trabajo que yo armé. Con Muriel Santa Ana tuve charlas, vino a casa para conocerme, para interpretarme, me dijo: “Yo no sé si sos difícil, si sos sencilla, si sos fácil”, tuvo que venir a conocerme y después nos encontramos el lunes que fui a ver el debut con todo el elenco y equipo de producción.
¿Cómo es la relación hoy con “las nenas”?
Muy buena, yo realmente las quiero mucho, las respeto. Vienen a casa a visitarme, me tocan timbre para ver como estoy.
¿Qué extrañas de Sandro?
Todo. El hecho de que no está, el hecho de no poder compartir una conversación, una cena, a medida que el tiempo pasa la ausencia se hace más grande.
¿Te quedó algo por decirle?
Nada, lo dejé partir tranquilo. Gracias a dios le pude brindar todo lo que estaba a mi alcance y le pude decir todo lo que quise decirle.