La policía comenzará a portar pistolas Taser en Rosario a partir de septiembre
Se trata de las 200 armas de baja letalidad adquiridas por el Gobierno de Santa Fe en marzo. Los efectivos se encuentran bajo un proceso de capacitación para el uso de las pistolas.
Efectivos de la Policía de Santa Fe comenzarán a portar pistolas Taser en Rosario y la capital provincial a partir de septiembre.
Las armas de baja letalidad consisten en 100 pistolas Taser y 100 lanzadoras Byrna, las cuales fueron adquiridas por el Ejecutivo provincial en marzo de este año y posteriormente fueron distribuidas a agentes del territorio.
El subsecretario de Tecnología y Equipamiento, Armando Faraoni, brindó declaraciones al respecto este lunes, donde aclaró que “es un arma que está probada en muchísimos países del mundo y hace mucho tiempo”. A su vez, en cuanto a su funcionamiento, explicó: “Lo que hace este arma es dar un paso de corriente eléctrica por el cuerpo con mucha potencia que lo que hace es desconectar sus músculos motores y la persona se desploma”.
Por otro lado, el funcionario comentó que se están llevando a cabo capacitaciones en el territorio y puntualizó: “Hay una etapa teórica en el aula, donde se enseña a hacer el manejo del arma, cómo desarmarla y armarla, sus indicadores, su batería, el manejo de la cámara y cómo se cambian los cartuchos”.
Luego, Faraoni detalló que en las últimas instancias “se le dispara a siluetas, se practica el desenfunde y, por último, se termina con un disparo del dardo al instructor para poder experimentar el efecto que produce el arma para poder usarla con responsabilidad y saber cómo tiene que atender a la persona”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión