La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo en la Plaza del Congreso en la Ciudad de Buenos Aires al último integrante de una banda delictiva que se dedicaba a estafar a turistas con dinero falsificado. De esta forma, la organización quedó totalmente desarticulada.
La investigación, que inició en febrero, fue llevada a cabo por los agentes de la División de Falsificación de Moneda cuando detectaron que una organización criminal se encargaba de cambiarle el dinero extranjero a turistas por pesos o dólares falsos. La banda se ubicaba en puntos de gran interés turístico, como las zonas del microcentro, el Obelisco y San Telmo.
En ese marco, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°5 a cargo de María Eugenia Capuchetti, ordenó una serie de allanamientos en el mes de febrero en los que detuvieron a dos mujeres y cinco hombres, aunque uno de los integrantes logró evitar el arresto.
Con la intención de capturar al miembro faltante, los agentes vigilaron las zonas a las que solía concurrir con sus cómplices, lo encontraron y aprehendieron en la plaza del Congreso de la Nación.