La Policía Federal protagonizó la extradicción de un ciudadano mongol que fue acusado de abuso sexual
El pedido de deportación se elevó en el Tribunal de Primera Instancia del Distrito de Sukhbaatar en ese país.
La Policía Federal Argentina (PFA), mediante un procedimiento supervisado por el Ministerio de Seguridad Nacional, coordinaron la extradición hacia Mongolia de un ciudadano de ese país tras estar acusado por abuso sexual.
El sospechoso quedó prófugo de la Justicia de ese país tras atentar contra la integridad de una mujer, por lo que la Oficina Central Nacional ULAN BATOR de Interpol Mongolia emitió una orden de captura internacional de índice rojo en su contra.
En ese marco, personal de la Dirección Nacional de Migraciones en Ezeiza se hizo eco de la alerta tras consultar el sistema de la Organización Internacional de Policía Criminal que había desarrollado la PFA al momento de que el abusador quiso ingresar al país desde los Emiratos Árabes el 25 de diciembre pasado.
Dado ese intento por ingresar al territorio nacional, la sede de Interpol en Buenos Aires le informó a migraciones sobre el delito por el qué era buscado ese hombre, lo detuvieron y lo dejaron a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de Lomas de Zamora.
Tras la detención, el juez que intervenía en la causa habilitó a personal de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la PFA, quienes impulsaron la expulsión, y entregaron al sujeto a las autoridades de su país de origen.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión