• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
miércoles 08 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      PolicialesAñadir como fuente en

      La Policía Federal secuestró 49 toneladas de cobre valuadas en 420 millones de pesos

      El metal, que era transportado de manera ilegal, fue incautado durante un operativo realizado en la provincia de Corrientes por efectivos de la División Unidad Operativa Federal Paso de los Libres.

      4 de noviembre de 2024 | 18:51
      La Policía Federal secuestró 49 toneladas de cobre valuadas en 420 millones de pesos
      Ads

      Tras una serie de investigaciones de campo, la Policía Federal montó un operativo cerrojo en sobre la Ruta Nacional N° 14, en cercanías de la localidad de Monte Caseros, en la provincia de Corrientes, y logró interceptar dos camiones que trasladaban 49 toneladas de cobre por un valor estimado en 420 millones de pesos. 

      Ads

      De acuerdo a las informaciones, el metal era trasladado de manera ilegal y su origen podría estar ligado al robo de tendido eléctrico en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El material incautado tendría como destino alguno de los países limítrofes del norte de Argentina. 

      cobre pfa corrientes - 3

      Las pesquisas estuvieron a cargo de la Fiscalía de Paso de los Libres, a cargo del doctor Fabián Martínez. Durante el procedimiento, además de las 49 toneladas de cobre que no contaban con el respaldo tributario correspondiente, los efectivos secuestraron 1800 dólares, 3.090.000 pesos y cuatro teléfonos celulares. Asimismo, fueron notificados de la causa los dos choferes y dos acompañantes, todos mayores de edad y de nacionalidad argentina. 

      Ads

      El procedimiento contó con el apoyo del personal de las Divisiones Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Corrientes, Unidad Operativa Federal Resistencia y Unidad Operativa Federal Corrientes.

      Los elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo del Dr. Gustavo Fresneda, Secretaría a cargo del Dr. Marcelo González, por infracción al código aduanero. Se dejó constancia que los camiones secuestrados quedaron alojados en el predio del depósito del Arca Aduana Paso de los Libres.

      Ads

      cobre pfa corrientes - 4

      Ads
      Temas
      • policía federal argentina
      • megaoperativo
      • corrientes
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo