• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      SociedadAñadir como fuente en

      La policía trabaja con dos pruebas para elaborar una hipótesis

      13 de septiembre de 2017 | 09:18
      La policía trabaja con dos pruebas para elaborar una hipótesis
      Ads

      El artesano lleva 43 días desaparecido y todavía no se conocen datos de su paradero. Nuevas pruebas sembrarían aún más la duda sobre la desaparición de Santiago Maldonado. Los investigadores ahora trabajan sobre dos elementos probatorios que podrían desligar a la Gendarmería de su desaparición.

      Ads

      Un día después de su desaparición, el 2 de agosto, uno de los celulares de Santiago Maldonado recibió una llamada telefónica que duró aproxidamente unos 23 segundos. La llamada habría sido efectuada desde un teléfono en Argentina, más precisamente desde la Patagonia, y actualmente se está investigando para saber dónde estaba el móvil del mapuche al momento de recibir el llamado.

      Un funcionario reveló informaciones sobre la segunda prueba con la que está trabajando la policía. El 15 de agosto, una persona no identificada usó un buzo negro que tenía ADN de Maldonado. El jefe de Cinoctenia de Santiago del Estero, un departamento oficial que realiza pericias a través de perros entrenados, confirma que esa prenda contenía rastros genéticos del artesano y fue usada por una persona viva el 15 de agosto.

      Ads

      Ayer, dieron negativo las pruebas de ADN del material secuestrado en el escuadrón de Gendarmería. Se trataba de los cotejos genéticos en restos biológicos hallados en el escuadrón y móviles de la fuerza. A 43 días de la desaparición de Maldonado, todavía no hay pruebas firmes que logren asegurar qué pasó con el manifestante.

      Ads
      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo