La provincia ayudó a reencontrar a un grupo de hermanos separados hace 25 años
La Secretaría de Derechos Humanos contribuyó a la reconstrucción de la identidad de cinco hermanos santafesinos que dividieron sus caminos en el 2000.
El Gobierno de Santa Fe anunció que tuvo un rol fundamental en reconstruir la identidad de cinco hermanos que llevaban 25 años separados.
Se trata de la historia de Adán, Graciela, Norma, Carlos y Marcelo; quienes atravesaron una situación familiar en su infancia y, tras una denuncia al Juzgado de Menores en el 2000, dividieron sus caminos en Santa Fe.
Según relató la provincia, Adán (8) quedó a cargo de un tío, mientras que Graciela (7), Norma (5), Carlos (4) y Marcelo (2) fueron llevados a la Casa Cuna de la capital provincial. Tiempo más tarde, Graciela y Norma pasaron a ser criadas por familiares, mientras que Carlos y Marcelo fueron dados en adopción.
Décadas más tarde, Adán decidió buscar a sus familiares y se contactó con la Secretaría de Derechos Humanos santafesina, con una foto de los cinco hermanos como prueba. La provincia investigó la localización de partidas inmovilizadas, domicilios actuales, citaciones, entrevistas y el acceso al expediente de adopción. Finalmente, Adán, Graciela, Norma y Carlos pudieron localizarse.
El secretario de Derechos Humanos, Emilio Jatón, brindó declaraciones al respecto y mencionó: "Tenemos como función primordial la defensa del derecho a la identidad biológica, brindando acompañamiento y asesoramiento a quienes buscan conocer sus orígenes o tienen interrogantes sobre su identidad”.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión