La provincia brindó detalles de los operativos de seguridad realizados por los partidos de Copa Argentina en cancha de Newell´s
Así lo anunció en conferencia de prensa el coordinador de la Dirección de Seguridad en Eventos Masivos, Gustavo Velázquez. En los procedimientos se detuvo a un hincha con pedido de captura, se halló a otro con pedido de paradero y se le prohibieron la entrada a otros 9.
La provincia brindó detalles acerca de los operativos de seguridad que se hicieron el miércoles y jueves por los partidos de Copa Argentina en cancha de Newell´s protagonizados por Platense e Independiente Rivadavia de Mendoza y Huracán e Instituto respectivamente.
En el marco de esos procedimientos se detuvo a un simpatizante que era buscado por la Justicia en Córdoba, se encontró a otro que estaba desaparecido y a otros nueve le prohibieron el ingreso al estadio. En tanto, cuatro hinchas tuvieron que ser asistidos luego de sufrir una caída de la popular del Coloso Marcelo Bielsa.
Sobre los fanáticos heridos, el coordinador de la Dirección de Seguridad en Eventos Masivos, Gustavo Velázquez, detalló cómo ocurrió el incidente: “En un lugar que se denomina la tronera de la tribuna baja, se pararon arriba del tapial, se colgaron con una bandera que aparentemente se cortó y se cayeron a unos 3 metros de altura”.
Dos de las víctimas sólo necesitaron atención en la cancha, las otras dos fueron derivadas al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Hecas). En el nosocomio, uno de los heridos recibió el alta mientras que el otro todavía seguía internado hasta esta mañana.
Acerca de los operativos, el funcionario explicó: "El ingreso y el egreso a los estadios fue bueno, tuvimos un público durante el día recorriendo la ciudad y un poco eso es lo que nosotros buscamos y proponemos en cada evento masivo que hacemos”.
Así las cosas, pasó a enumerar los 11 simpatizantes que tuvieron que ser identificados, de los cuales "9 de ellos eran por derecho de admisión, uno con pedido de captura de provincia de Córdoba y uno con un paradero”.
En relación al detenido, prosiguió, “se lo derivó a la Seccional Segunda, y quedó a disposición de la Fiscalía”. En cuanto a los que se le aplicó el derecho de admisión, concluyó: "Se llevó adelante un dispositivo que nosotros hacemos con el área de judiciales de la Unidad Regional, se los deja en un lugar separado, y una vez que arranca el partido se los libera porque simplemente tienen admisión y no otra cosa”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión