• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
sábado 01 de agosto de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      PolíticaAñadir como fuente en

      El gobierno de Santa Fe busca consensos para reparar las rutas que conducen a los puertos

      Desde la provincia proponen llevar a cabo un fideicomiso administrado por todos los actores involucrados.

      21 de mayo de 2026 | 18:36
      La provincia busca consensos para reparar las rutas que conducen a los puertos
      La provincia busca consensos para reparar las rutas que conducen a los puertos
      Ads

       El gobierno de la provincia se reunió con representantes de entidades de producción agroexportadoras, transportistas y la Bolsa de Comercio de Rosario, para tratar de mejorar el mantenimiento de las rutas que conducen hacia los puertos santafesinos. 

      Ads

      El encuentro estuvo presidido por el gobernador Maximiliano Pullaro, que se refirió acerca de la problemática con los corredores y aclaró: "Nación debería solventar esto, pero lamentablemente los gobiernos pasan, las inversiones no se llevan adelante, y el problema lo tenemos todos: los gobiernos provincial y municipales, las bolsas de comercios, las asociaciones que representan a los sectores del campo, las agroexportadoras, los transportistas”.

      “El Estado Nacional ha dejado desamparada a la provincia y a esta zona; y Santa Fe hace una inversión muy grande, que no le corresponde, pero afrontamos para resolver esta problemática porque por acá sale más del 70 % de la producción agrícola”, agregó. 

      Ads

      Dada esa situación, propuso formar un fideicomiso: "Entendimos que hay una forma de llevar adelante las obras que tenemos que hacer para tener los accesos al circuito portuario que necesitamos. En esta idea, la Provincia no cobra ningún centavo, ni lo administra, sino que se arma un fideicomiso, que determina las obras necesarias, acordadas entre todos”.

      “Queremos consensuar este proyecto, porque creemos que la mejor alternativa es armar un sistema que administre los recursos de manera acordada y pactada por todos, donde la Provincia sería una pata más de las que participan”, subrayó.

      Ads

      En relación a esa iniciativa, el ministro de Economía, Pablo Olivares, detalló: "Desde el punto de vista logístico, unificando el mecanismo de obtención del recurso, y que el Estado no sea administrador, sino simplemente impulsor. Un instrumento no Estatal, con administración mixta, integrada por todos los actores involucrados”.

      “Los recursos no entran al Estado provincial, tienen un destino específico: mantenimiento y mejora de este circuito. Hay dos garantías: la intangibilidad de los fondos y que las decisiones quedan en manos de los actores involucrados”, concluyó.

      Puede interesarte
        Ads
        Temas
        • Política
        AUTOR
        Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
        Comentarios

        Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

        INGRESA
        Ads
        Ads
      Rosario Nuestro
      Añadir como fuente en
      SECCIONES
      • Política
      • Mundo
      • Policiales
      • Sociedad
      • Economía
      • Deportes
      • Espectáculos
      • Tendencias
      • Cultura
      2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
      Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
      Powered by
      artic logo