El gobierno de Santa Fe busca consensos para reparar las rutas que conducen a los puertos
Desde la provincia proponen llevar a cabo un fideicomiso administrado por todos los actores involucrados.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/05/gvnngv.jpeg)
El gobierno de la provincia se reunió con representantes de entidades de producción agroexportadoras, transportistas y la Bolsa de Comercio de Rosario, para tratar de mejorar el mantenimiento de las rutas que conducen hacia los puertos santafesinos.
El encuentro estuvo presidido por el gobernador Maximiliano Pullaro, que se refirió acerca de la problemática con los corredores y aclaró: "Nación debería solventar esto, pero lamentablemente los gobiernos pasan, las inversiones no se llevan adelante, y el problema lo tenemos todos: los gobiernos provincial y municipales, las bolsas de comercios, las asociaciones que representan a los sectores del campo, las agroexportadoras, los transportistas”.
“El Estado Nacional ha dejado desamparada a la provincia y a esta zona; y Santa Fe hace una inversión muy grande, que no le corresponde, pero afrontamos para resolver esta problemática porque por acá sale más del 70 % de la producción agrícola”, agregó.
Dada esa situación, propuso formar un fideicomiso: "Entendimos que hay una forma de llevar adelante las obras que tenemos que hacer para tener los accesos al circuito portuario que necesitamos. En esta idea, la Provincia no cobra ningún centavo, ni lo administra, sino que se arma un fideicomiso, que determina las obras necesarias, acordadas entre todos”.
“Queremos consensuar este proyecto, porque creemos que la mejor alternativa es armar un sistema que administre los recursos de manera acordada y pactada por todos, donde la Provincia sería una pata más de las que participan”, subrayó.
En relación a esa iniciativa, el ministro de Economía, Pablo Olivares, detalló: "Desde el punto de vista logístico, unificando el mecanismo de obtención del recurso, y que el Estado no sea administrador, sino simplemente impulsor. Un instrumento no Estatal, con administración mixta, integrada por todos los actores involucrados”.
“Los recursos no entran al Estado provincial, tienen un destino específico: mantenimiento y mejora de este circuito. Hay dos garantías: la intangibilidad de los fondos y que las decisiones quedan en manos de los actores involucrados”, concluyó.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión