Seguridad confirmó 70 nuevos allanamientos en la provincia y se llevó adelante un nuevo derribo de búnker
El ministro Pablo Cococcioni estuvo presente en la inactivación de un aguantadero en Villa Gobernador Gálvez este viernes y reveló que se efectuaron decenas de procedimientos en la región en las últimas 24 horas.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/01/derrumbe_bunker.jpeg)
El Gobierno de Santa Fe confirmó que se llevaron a cabo unos 70 allanamientos en la provincia durante las últimas 24 horas y derribó un nuevo búnker en Villa Gobernador Gálvez.
Así lo anunció este viernes por la mañana el ministro de Seguridad santafesino, Pablo Cococcioni, en el marco de un operativo por la Ley de Microtráfico en pasaje Netris al 2600, en la ciudad vecina.
En primer lugar, el funcionario habló sobre la inactivación N° 103 en el territorio provincial y explicó: “No solamente estamos hablando de un punto de venta de drogas, sino de un lugar que estaba siendo utilizado como un refugio de delincuentes que, como en todos estos casos, provocaban múltiples delitos que empeoraban la vida de los habitantes del barrio”.
En este marco, el titular de la cartera mencionó que “entre ayer y hoy también estamos completando un total de 70 allanamientos de los cuales seguramente van a surgir nuevos derribos, nuevos lugares para inactivar, tanto relacionados con circulación de violencia altamente lesiva, como con microtráfico y sus delitos circundantes”.
Por otro lado, la fiscal Brenda Debiasi, del Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General del Ministerio Público de la Acusación (MPA), reveló que el derrumbe del búnker en Villa Gobernador Gálvez está vinculado a la banda de Gerónimo Bogado y corresponde a una investigación que incluyó 102 allanamientos por grupos delictivos que operaban en el territorio . "Se logró la detención de todas las personas que estaban identificadas hasta ese momento, más de 50”, aclaró.
“Pudimos constatar a través de escuchas y pericias de teléfonos celulares que este lugar funcionaba como un aguantadero al que los miembros de la asociación se dirigían cuando no querían ser localizados por el personal policial. No tiene baño, cocina, mobiliarios, no tiene absolutamente nada, por ende, sostenemos que la única función era funcionar como aguantadero”, agregó Debiasi.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión