La provincia confirmó que liberó más de 450 animales silvestres en sus hábitats naturales este 2025
El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático santafesino brindó detalles sobre los procedimientos realizados este año con especies en reservas naturales y áreas protegidas.
El Gobierno de Santa Fe comunicó este jueves que más de 450 animales silvestres fueron liberados por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático este año en la provincia.
De acuerdo al último relevamiento, en los últimos 10 meses se liberó a 460 especies en el territorio provincial. Las tareas son llevadas a cabo por el Centro de Rescate, Investigación e Interpretación de Fauna Silvestre “La Esmeralda” (Criif), en conjunto con instituciones científicas y actores territoriales.
Por otro lado, desde la cartera detallaron que 392 de los animales fueron aves, 61 mamíferos y 7 reptiles, los cuales fueron rescatados por la Dirección de Manejo Sustentable de Fauna de situaciones de tráfico ilegal, tenencia indebida o mascotismo. Antes de volver a su hábitat, son examinados por un veterinario y son rehabilitados.
A su vez, el Ejecutivo santafesino remarcó que los procedimientos son llevados a cabo en reservas naturales o áreas protegidas que cumplan con las condiciones ambientales necesarias para cada especie.
El mes de mayor actividad para el Centro de Rescate fue mayo, con 221 liberaciones.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/10/liberacion_habitat_natural_especia.jpeg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión