La provincia confirmó que lleva más de 270 capacitaciones del programa Caminos Sustentables
La iniciativa del Ministerio de Desarrollo Productivo llegará a Rosario en octubre, con fecha a confirmar.
El Gobierno de Santa Fe impulsó el programa Caminos Sustentables en el territorio con más de 270 capacitaciones.
Se trata de la iniciatica del Ministerio de Desarrollo Productivo enfocada en el abordaje de la planificación técnica, cuidado ambiental y participación territorial.
La iniciativa contó con más de 270 productores, operarios, presidentes comunales y equipos técnicos participantes en las convocatorias teórico-prácticas de la Secretaría de Infraestructura Productiva, alcanzando a 116 localidades en 13 departamentos.
A su vez, el programa propone formar equipos locales, incorporar criterios de sustentabilidad, mejorar el uso de los recursos y fortalecer la capacidad de respuesta de cada comuna.
El secretario de Infraestructura Productiva, Federico Carballeira, habló al respecto y señaló: “Esta política pública representa un cambio estructural en la forma de abordar los caminos rurales. Santa Fe marca el rumbo a nivel nacional, con una propuesta que combina alcance territorial, rigor técnico y visión de largo plazo”.
Por otro lado, el director provincial de Infraestructura Portuaria, Santiago Carloni destacó: “El desafío es construir una red sólida de gestión vial sustentable, donde cada territorio tenga las herramientas necesarias para impulsar su desarrollo productivo”.
La actividad continuará el 29 de septiembre en Iriondo, la primera semana de octubre en General Lopez, la segunda semana de octubre en Caseros y luego, con fecha a confirmar, Rosario y San Lorenzo.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión