La provincia confirmó una compensación salarial para empleados públicos
La medida fue anunciada luego de la difusión de los datos de inflación del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos. Aplicará para quienes recibieron incrementos inferiores al 9,9 por ciento entre julio y octubre.
El Gobierno de Santa Fe anunció una compensación salarial para los empleados públicos a raíz de los últimos registros de inflación.
Así lo confirmó el Ejecutivo provincial este lunes, tras los datos inflacionarios expuestos por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC). Según detallaron, la medida “busca corregir la diferencia entre los incrementos percibidos y el alza de precios acumulada entre julio y octubre”, la cual alcanzó el 8,8 por ciento.
De esta manera, la gestión de Maximiliano Pullaro compensará la diferencia a quienes recibieron incrementos inferiores al 8,8 por ciento en los últimos cinco meses. A su vez, otorgará una suma fija de 30.000 pesos a los trabajadores que sí superaron ese porcentaje.
La determinación salarial se hará efectiva en los haberes de noviembre, que también incluirán el 1 por ciento previsto en el acuerdo semestral, alcanzando así un aumento del 9,8 por ciento en noviembre.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/07/maximiliano_pullaro_1.jpg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión