La provincia controló más de 18 mil vehículos en la primera semana de las vacaciones de invierno
La Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe precisó que hubo un aumento del 12% de los operativos en comparación al mismo periodo el año pasado.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe (APSV) junto a agentes de la Guardia Provincial controlaron hasta 18.755 vehículos en la primera semana de las vacaciones de invierno.
En comparación al mismo periodo el año pasado, se realizaron un 12% más de operativos. En ese sentido, actualmente se llevaron a cabo 14.485 tests de alcoholemia de los cuales 56 dieron resultado positivo sancionable (0.38%), un 20% menos que durante 2024 cuando los mismos dieron 70%. De este total, 47 fueron conductores de auto, 4 de motovehículos y 5 profesionales.
Así las cosas, fuentes de la APSV sostuvieron que en la segunda semana del receso harán más procedimientos, por lo que habrán más de 20 puestos de fiscalización activos durante el día y la noche para monitorear la circulación y asistir viajeros.
En este marco, el secretario de APSV, Carlos Torres, precisó: “La prevención a través de los controles es una de las estrategias fundamentales de nuestra política de seguridad vial".
“Apuntamos a cuidar a los ciudadanos en este tipo de ocasiones de gran circulación vehicular y además vamos generando hábitos de autocontrol y responsabilidad al volante”, concluyó.
Puede interesarte
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión