Controlaron más de 700 vehículos en un operativo especial realizado en toda la provincia
Los procedimientos se implementaron en 11 puntos distintos de Santa Fe para detectar infracciones de tránsitos o comportamientos relacionados al delito.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/01/asdasdasd_2.jpeg)
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) realizó junto a la Guardia Provincial en la madrugada del jueves un operativo para controlar vehículos a lo largo de 11 puntos específicos de ingreso y egreso en todo el territorio.
En total, se fiscalizaron 758 rodados con el objetivo, según fuentes del Ejecutivo provincial, de “reforzar la seguridad ciudadana, optimizar los controles vehiculares y fortalecer las tareas de identificación de personas”, así como detectar infracciones o actividades relativas al delito.
Además, se labraron 77 actas por infracciones sobre “puntos estratégicos ubicados en accesos provinciales y límites interjurisdiccionales”. Los mismos fueron coordinados por la “Guardia Provincial y participaron la Dirección General de Seguridad Rural (DGSR), el equipo aéreo del D3, las Unidades Regionales (UURR), la CNRT y DPV (Dirección Provincial de Vialidad) para el pesaje de camiones”.
Sobre la medida, el director de Coordinación Interjurisdiccional de la APSV, Mauro Bertorino, aseguró: "Estos dispositivos fortalecen la seguridad vial, el control de la circulación y la presencia policial en puntos clave, con el objetivo de cuidar a quienes transitan por las rutas santafesinas”.
“El trabajo articulado entre fuerzas demuestra una decisión firme del Estado de cuidar cada ruta, cada acceso y a las familias santafesinas. También, la función de la Guardia Provincial desempeña un papel operativo y preventivo clave en nuestra política de control ya que vigila el cumplimiento de la normativa en cada punto de la provincia”, concluyó.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión